El obispo de Segovia, César A. Franco, ha celebrado esta semana pasada una eucaristía en el templo de Fuentepelayo. Se trata de una misa que ha servido de inauguración oficial de cara al recorrido pastoral que tiene previsto realizar a lo largo de los meses de marzo y abril.
Con estas visitas, que llevarán al obispo a las localidades que comprenden el arciprestazgo de Fuentepelayo, César Franco se propone continuar con el objetivo que la diócesis se ha marcado en el Plan Diocesano de Pastoral: «Reavivar con alegría el encuentro personal y comunitario con el Señor y hacerlo visible en nuestra sociedad». Así pues, con la visita al arciprestazgo de Fuentepelayo que ha comenzado esta tarde, don César retoma una andadura que posteriormente le llevará al de Coca-Santa María.
Esta visita se convoca por medio de una carta pastoral que, en esta ocasión, lleva por título: ‘Dios visita a su pueblo con la Paz’. En ella, el obispo pide que, aunque la visita pastoral se realice en dos arciprestazgos, toda la diócesis la sienta como suya y ore al Señor por sus frutos pastorales.
Para César Franco, las visitas pastorales son una manera de hacer visible a Cristo en medio de la sociedad, ya que posibilitan un encuentro más cercano con las personas: tanto sacerdotes, como consagrados y seglares. Asimismo, es un momento especialmente significativo para celebrar la fe junto al que es el sucesor de los apóstoles, señala un comunicado del prensa del Obispado de Segovia.
