Don Jesús Vidal, obispo de Segovia se ha unido a la peregrinación a la ermita de San Frutos junto a los voluntarios y voluntarias de Cáritas, que han finalizado el Camino de San Frutos, después de realizar cuatro etapas entre Segovia y la ermita del Santo.
En la toma de posesión el obispo se comprometió a “caminar junto a los fieles, construyendo una comunidad basada en la fraternidad, el cuidado mutuo y la defensa de los más desfavorecidos” . Estos objetivos que comparte Cáritas y los voluntarios se han plasmado en esta peregrinación a la ermita del Santo, patrón de Segovia.
Alrededor de cuarenta personas entre voluntarios, trabajadores, el director de Cáritas y varios sacerdotes han compartido los últimos 17 km que separan Sebúlcor de la ermita.
Entre los objetivos estaba recaudar fondos para los programas que Cáritas desarrolla para atender a los más desfavorecidos de la sociedad.
Han sido más de 3.600 personas a las que Cáritas Diocesana de Segovia ha atendido en el último año, según consta en la memoria del 2024, en los distintos programas y actuaciones.
La acción caritativa y social de la Iglesia sigue estando en el centro de la misión evangelizadora y del anuncio de la Buena Noticia.

