La Diócesis de Segovia, en comunión con la Iglesia Universal, manifiesta su «profunda alegría y agradecimiento» a Dios por la elección del nuevo Santo Padre, el papa León XIV. Jesús Vidal, obispo de Segovia, en nombre de toda la comunidad diocesana, expresa su «filial adhesión» al nuevo sucesor de Pedro y ruega al Señor que lo colme de «sabiduría, fortaleza y santidad» en el cometido que le ha sido encomendado al servicio de la Iglesia.
“Para que haya cercanía al Papa, lo primero que tendremos que hacer será escucharle”, asegura Vidal. Asimismo, añade que “si comenzamos fijando nuestras expectativas y cerramos los oídos a todo lo que no sea como nosotros esperamos, la cercanía será difícil. Pero si escuchamos con atención y apertura, estoy convencido de que, una vez más, nuestro corazón arderá y sentiremos que nos conoce, que habla para nosotros” porque, recuerda, “a quien escucharemos a través de su enseñanza será al Buen Pastor”.
Por todo ello, desde la Diócesis de Segovia se unieron en oración por el nuevo Papa, “pidiendo a la Virgen María, Madre de la Iglesia, que lo acompañe en todo momento y lo sostenga en su ministerio pastoral como guía visible de la unidad de los cristianos”.
Por último, invitan a los fieles de la Diócesis a dar gracias a Dios y a intensificar su oración por el nuevo pontífice, “renovando nuestro compromiso de fidelidad y comunión con él, como Pastor universal de la Iglesia”, concluyen.
