El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El número de jóvenes ‘sisis’ supera al de ‘ninis’ en Castilla y León: 38.700 frente a 36.100

por EL ADELANTADO
3 de febrero de 2024
en Castilla y León
'Ninis' en Castilla y León (10cmx15cm)

'Ninis' en Castilla y León (10cmx15cm)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La jueza del caso Esther López decide en tres días si abre juicio al acusado

La Consejería de Educación convocará 970 plazas de secundaria y Formación Profesional

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

El número de jóvenes entre 16 y 29 años ‘sisis’, que estudian y trabajan, supera al de ‘ninis’ en Castilla y León. En concreto, 38.700 frente a 36.100, por lo que hay 2.600 más que compatibilizan su formación con un empleo. De esta manera, el 12,9% de las 300.000 personas de esta edad en la Comunidad está ocupada y, a la vez, cursa unos estudios, ya sean reglados o no oficiales. Un porcentaje que es 1,5 puntos menos que la media nacional. En el caso de los ‘ninis’, la tasa baja hasta el 12%, siete décimas menos que en España.

A pesar de estos resultados que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA), la realidad es que el porcentaje de la población joven que ni estudia ni trabaja ha aumentado medio punto en el último año mientras que se mantiene igual en el conjunto del país. Después de que en los dos últimos años (2022 y 2021), el porcentaje de ‘ninis’ lograra los mejores registros desde 2010, la tasa repunta ahora. Hasta el punto que la diferencia de 1,7 puntos entre la Comunidad y España el año pasado se ha quedado en menos de la mitad.

La EPA señala que Castilla y León tiene el séptimo porcentaje más alto de menores de 29 que ni estudian ni trabajan. Una clasificación que lidera Baleares (18,9%), seguido de Murcia (16,6), Andalucía (16,4), Canarias (16,1), Asturias (13,1) y Cataluña (12,1). 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda