Los habitantes del nordeste de la provincia de Segovia han dado una rápida respuesta a los peticiones de ayuda que han hecho llegar los pueblos afectados por el incendio declarado hace una semana en la provincia de Ávila y han enviado garrafas de agua a los vecinos de la localidad de Riofrío.
El colectivo SOS Rural-Ayllón tomó la iniciativa y solicitó la colaboración de los vecinos para realizar una entrega “en mano” de los productos de primera necesidad que las distintas poblaciones afectadas requerían. “La petición que se nos realizó concretamente era de agua pues los pozos se encuentran contaminados por la ceniza y se prevé que durante meses la situación sea la misma en función de las filtraciones de agua en el terreno”, señalan desde SOS Rural-Ayllón.
En la mañana del día 20 de agosto, desde Ayllón y gracias a la solidaridad de negocios, empresas, asociaciones y particulares del nordeste de Segovia, se han desplazado dos voluntarios con una furgoneta cargada con 200 garrafas de cinco litros de agua hasta Riofrío de Ávila. SOS Rural-Ayllón en colaboración con Bezoya y ASETRA está gestionando fletar un camión en las próximas semanas cargado de agua.
