Durante la tarde del pasado jueves, 19 de diciembre la parroquia de Nava de la Asunción puso bandera blanca en la torre de la iglesia e hizo repicar las campanas con motivo de la ordenación sacerdotal de Ignacio Vírseda Chaves y la celebración de la Misa de Acción de Gracias que ofició ayer en el mismo pueblo, del que es natural. Unos actos religiosos que para la parroquia navera representa “un momento muy emotivo para el recién ordenado y de alegría con Ignacio, miembro de nuestra comunidad parroquial, dando gracias junto a él a Dios por el don de su ministerio sacerdotal”.
El nuevo sacerdote fue ordenado el pasado sábado día 14 de diciembre en la catedral de Nuestra Señora de la Merced de Huelva, durante una Misa Estacional presidida por el obispo de la diócesis onubense Santiago Gómez Sierra, a la que acudieron un grupo de miembros de la parroquia navera encabezada por su párroco Francisco Javier Martín de Arce. El mismo día, tras su ordenación, celebró misa solemne en el Templo del Buen Pastor de La Antilla y al día siguiente celebró Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles de la La Redonda, parroquias onubenses de la localidad del Lepe en las que ejerció de diácono y donde realizará su trabajo pastoral como párroco. Todo culminaría durante la jornada de ayer, sábado 21 de diciembre, con la celebración de la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
La ordenación sacerdotal de Ignacio Vírseda llega tras haber pasado seis años en el Seminario de la Inmaculada Concepción de Huelva, donde ya había sido ordenado diácono el 29 de junio de este mismo año.
