El Viveros Herol Balonmano Nava cierra por vacaciones con el trabajo terminado en lo que se refiere a la confección de su plantilla para la campaña 23/24, la del retorno a la Liga Plenitude Asobal. El club presentó a lo largo de la semana a sus dos últimas incorporaciones, el central procedente del Balonmano Alcobendas Mario Nevado, y el pivote, ‘ex’ de Ademar León y Balonmano Benidorm, Dragan Soljic.
Mario Nevado es un joven jugador madrileño de 20 años y 183 centímetros de altura que procede del Balonmano Alcobendas y que se puede desenvolver tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo.
La baja de Carlos Villagrán y de Álex Lodos había dejado al conjunto segoviano con un déficit de jugadores en primera línea, por lo que el club se puso pronto manos a la obra para reforzar esa posición e incorporó hace algunas semanas a Borja Méndez, procedente del Atlético Valladolid, e incorporando posteriormente al madrileño, que ha jugado durante toda su carrera deportiva en el Balonmano Alcobendas, donde la pasada temporada en la División de Plata fue su máximo goleador anotando 109 dianas.
“Tanto en ataque como en defensa doy el cien por cien todos los días, y creo que eso es lo más importante cuando eres joven. Aún me queda mucho por aprender, he jugado muchos minutos en Plata y me sé desenvolver en casi todas las situaciones”, señaló el jugador que debutará en la Asobal.
PABLO HERRANZ VUELVE
Tras una temporada y media cedido en el Villa de Aranda, el Balonmano Nava recupera a Pablo Herranz para esta nueva temporada en la máxima categoría. El pivote navero vuelve “más maduro, más trabajador, más seguro de sí mismo y con muchas más ganas de aprender de las que me fui” después de anotar 47 goles con el equipo burgalés en el curso 22/23.
Con tan solo 20 años, el jugador de 1,94 de altura ya ha participado en varias concentraciones de los Hispanos Juveniles y también de los Hispanos Junior. Formado en el Balonmano Nava desde prebenjamín, Pablo quiere una temporada “tranquila, bonita. Que no se decida todo al principio o se tenga que decir todo al final. Esperemos que sea una temporada llevadera y, sobre todo, que seamos todos un equipo”.
SÓLO FALTARÁ SOLJIC
La última de las incorporaciones del Viveros Herol Nava será la del bosnio Dragan Soljic, de casi dos metros de altura y 102 kilos de peso, que llegará al equipo después de militar durante dos temporadas en la Liga Asobal, la primera en el Ademar de León, al que llegó desde el Izvidac bosnio, y la segunda en el Balonmano Benidorm.
Soljic ha ido adaptándose a la competición española y sus números así lo señalan, ya que tras su paso por León, donde tan sólo marcó ocho goles en treinta partidos, elevó su promedio en Benidorm donde marcó 33 tantos en la pasada campaña.
INICIO EL 9 DE SEPTIEMBRE
Los clubes conocerán el próximo jueves el calendario de la Liga Plenitude Asobal, que será la del nacimiento de la primera liga profesional de balonmano, que alzará el telón el fin de semana del 9 y 10 de septiembre y concluirá el 25 y 26 de mayo, en una competición con formato de fase regular que se desarrollará durante treinta jornadas. La primera vuelta finalizará el 13 de diciembre y los cuatro primeros jugarán la Copa que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.
