Siete jornadas ha tardado el Naturpellet San Cristóbal en quedarse solo en el liderato del grupo II de la Segunda División B, gracias a un casi inmaculado inicio de competición, con seis victorias y tan solo un empate, siendo el único equipo del grupo que se mantiene invicto en la competición, marcando un ritmo que finalmente fue imposible de seguir por el Tauste, que se dejó los puntos en el encuentro jugado el pasado fin de semana, todo lo contrario que hizo el equipo de Diego Gacimartín, que fue capaz de imponerse en la pista delpolideportivo Pío Baroja de San Sebastián al Antiguoko KE, que como se esperaba opuso una buena resistencia.
El encuentro estuvo marcado por el gol inicial conseguido por el Naturpellet cuando el partido apenas había llegado a consumir su cuarto minuto. El equipo segoviano, que había salido a la pista buscando ponerse cuanto antes con ventaja en el electrónico, se asentó muy bien en la cancha frente a un oponente que puso mucho de su parte para conseguir la igualada, pero que se encontró con una defensa que cerró bien los espacios, y en última instancia con un Mordi que no concedió una sola alegría a los locales en todo el primer tiempo.
Ni los unos, ni los otros hasta la recta final
Y durante buena parte del segundo tiempo tampoco pudo lograr la igualada, pero tampoco el Naturpellet era capaz de aumentar la diferencia, por lo que el encuentro se fue metiendo en sus momentos decisivos con mucha incertidumbre en el marcador. Más aún cuando, en el ecuador de la segunda parte Apalategui empataba el duelo, y elevaba los decibelios en la grada.
Pero este Naturpellet tiene jugadores más que acostumbrados a este tipo de partidos, sabedores de que el paso de los minutos acaba pasando factura en el plano físico, y con ello abriendo los espacios. Alejandro en el minuto 33 fue capaz de bajar varios grados la presión ambiental marcando el 1-2, que obligó al Antiguoko a correr riesgos en busca de un empate que no tuvieron demasiado lejos, pero que también daba la opprtunidad al Naturpellet de sentenciar el partido en una acción rápida. Y durante casi todo lo que quedaba de partido no se culminó ni lo uno ni lo otro, porque los de casa volvieron a estrellarse con Mordi, amén de con su falta de puntería, y los visitantes no consiguieron acertar con el marco contrario en esas acciones rápidas hasta que, ya en el minuto 39, Edu anotaba el 1-3 que se convirtió en definitivo.
