El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Museo Rodera Robles acogerá una muestra de fotografías del Real Sitio y de la sierra

por Redacción
16 de enero de 2020
Reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Rodera Robles, el pasado día 14. / E. A.

Reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Rodera Robles, el pasado día 14. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

El Museo Rodera Robles de Segovia prepara una exposición de fotografías realizadas por Eduardo Rodera (Segovia, 1910 – Madrid, 1995), personalidad que da nombre a la fundación que gestiona su colección de arte que conserva al museo, y que el realizó en la primera mitad del siglo XX.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha asistido esta semana a la reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Rodera Robles, en la que se nombró como nuevo patrono letrado a Emilio Fuentetaja Sanz, quien relevará en el puesto al fallecido Ricardo de Cáceres, y a Lorenzo Sancho Sanz como nuevo patrono vocal.

Según destaca el director del Museo Rodera Robles y miembro del patronato, Rafael Cantalejo, “ambos son buenos conocedores de las tradiciones y de la cultura popular segoviana, por lo que su experiencia servirá para reforzar la misión que tiene la fundación de atender las colecciones de Eduardo Rodera y Rafaela Robles y de promocionar y difundir asuntos relacionados con Segovia y la provincia”.

Además, durante la reunión se abordaron los últimos detalles de la siguiente muestra que acogerá el museo, situado en la calle San Agustín 12, cercano al Palacio Provincial, y cuya inauguración tendrá lugar próximamente. Esta exposición de imágenes tomadas por el propio Eduardo Rodera, quien fue aficionado a la fotografía y buen fotógrafo, recogerá una selección de instantáneas realizadas durante sus paseos entre los años 50 y 70 en el entorno del Real Sitio de San Ildefonso, Valsaín y Guadarrama.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda