El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ha iniciado la producción de nuevos artículos de merchandising para promocionar la actividad del centro cultural y difundir su imagen, potenciando el respeto medioambiental.
Libretas de papel y bolsas de tela, que sustituyen a los productos de plástico, son los primeros artículos de la nueva línea de promoción que se ofrece en la entrada del museo a los visitantes que desde el 25 de enero tienen acceso gratuito. En ambos productos, a los que se irán sumando camisetas con la reproducción de obras de Esteban Vicente, se muestra una imagen corporativa renovada del centro expositivo que abrió sus puertas 28 de abril de 1998. No se trata tanto de un cambio radical en el diseño hasta ahora usado, como de un retoque de modernidad y renovación con el que se quiere marcar el inicio de una nueva etapa en la trayectoria del museo, que ha arrancando este mes de enero con la apertura del espacio ‘Semillero de arte’ y el acceso gratuito.
Desde el día 25 se puede visitar la exposición ‘La montaña plana. La comarca encantada’ de José María Yagüe’, colección enmarcada dentro del proyecto ‘Semillero de arte’, y desde ese mismo día no hay que pagar para entrar a las salas del ‘Esteban Vicente’.
La directora de la pinacoteca, Ana Doldán, ha asegurado que en estos últimos días de enero se ha intensificado la afluencia de visitas. El primer fin de semana de acceso gratuito “se ha notado muchísimo” en cuanto a la presencia de visitantes, unos conocedores de la medida y otros sorprendidos por ella, pero en ambos casos “agradecidos”. Como también están mostrándose los profesores de los centros educativos que están llamando al museo para concertar visitas y talleres, según explica Ana Doldán.
