El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia ha modernizado su imagen con una nueva identidad visual que responde a su vocación de acercar el arte actual a todos los públicos. La acción está enmarcada en los objetivos de la Dirección del Museo de consolidar la presencia digital, reforzar la identidad institucional y ampliar el impacto social y cultural del centro.
La creación de esta nueva identidad visual busca, además, ampliar el impacto social y cultural del Museo, tanto a nivel local, como nacional e internacional. “En esta sociedad cada vez más digitalizada, llevamos un tiempo buscando aumentar la visibilidad y conectar con audiencias nuevas para fomentar el conocimiento y la difusión del arte contemporáneo”, explicó su directora, Ana Doldán, al mismo tiempo que recordaba que, desde hace unos meses, el Museo cuenta con el pódcast Expresión Arte, con seis episodios ya publicados en YouTube y Spotify que permiten conocer en profundidad la actividad y los entresijos del Museo.
Para explicar la composición del nuevo logotipo, Christian Hugo añadió, además, que Esteban Vicente “viajaba incansablemente por todo el mundo en una época en la que, además, no era tan fácil viajar, y encontró su camino cuando llegó a Estados Unidos, donde empezó a romper con las formas y a hacerse más abstracto”. Por ello, la forma de la tipografía escogida (Frutiger) recuerda a los collages del artista tureganense y “a esa manera, de algún modo brusca, de ir construyendo las composiciones”.
