El escultor Ismael Cerezo, de nombre artístico ‘Flyppy’ expondrá sus últimas obras de hierro y vidrio en el Museo de la Real Fábrica de Cristales. Atizaderos, patio de Carlos III y primera cúpula. La muestra, comisariada por Ismael Cerezo y Paloma Pastor podrá disfrutarse desde el 20 de junio hasta el 29 de septiembre.
Con una formación prácticamente autodidacta, Flyppy comenzó a trabajar esculturas con diferentes metales en la década de los 90 y poco después aprendió el oficio de vidriero, con el conocido maestro soplador mallorquín Pere Ignasi. Al regresar a Murcia puso en marcha su propio horno y taller de soplado donde comenzó a crear sus propias obras, entre las que destacan sus icónicos “bichos” que habitarán en las arcas de recocido de la antigua Real Fábrica de Cristales, invadiendo estos ancestrales espacios, como verdaderos ecosistemas.
Además de recibir el Premio Regional de Artesanía 2022 Ha participado en multitud de exposiciones, de carácter tanto nacional, como internacional.
La muestra, que se inaugura en los próximos días, hace que el visitante reflexione y se conciencie sobre el impacto de la sociedad en el medio ambiente y cómo la restauración de los ecosistemas se convierte en un reto global para proteger el entorno y asegurar un futuro sostenible.
