El Ayuntamiento de La Losa ha abierto el proceso para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de explotación del bar del centro social mediante concesión por procedimiento abierto, aprobado por acuerdo del pleno de 25 de marzo de 2021.
El procedimiento se justifica por la necesidad de dar servicio a un sector de la población, el de los jubilados y pensionistas, que les permita hacer vida social con sus escasos recursos económicos, según consta en el pliego de condiciones que han de regir la adjudicación.
Fuentes del Ayuntamiento indican que el local municipal donde va el bar está “totalmente renovado”, ha ampliado espacios en cocina, que está dotada con todos los electrodomésticos y cuenta con instalaciones nuevas. Dispone de baños, almacén, salón y jardín y se ha cambiado la barra. El nuevo diseño se caracteriza por una iluminación innovadora, tanto interior como exterior resaltando los rincones del edificio.
El bar está preparado con “todo lo necesario para abrir el negocio, simplemente hace falta los productos y muchas ganas de trabajar”, señalan desde el Ayuntamiento de La Losa. El local está situado en el centro del pueblo, junto a la plaza principal, zona de recreo donde niños y mayores se reúnen habitualmente. Junto al bar, se encuentra el Salón del Centro Cultural ‘Arco Iris’, donde se llevan a cabo distintas actividades sociales, culturales y de ocio a lo largo del año, como sesiones de teatro, conciertos, exhibiciones, propuestas culturales o la Feria del Vino y Queso.
Se establece un plazo de duración del contrato de un año que podrá prorrogarse por períodos anuales hasta otros tres años (total máximo de cuatro años). El adjudicatario debe abonar al Ayuntamiento un canon de 400 euros mensuales, más IVA. El precio se revisará anualmente aplicando el IPC anual.
