El municipio de Caballar está viendo mejoradas algunas de las calles del casco urbano gracias a la intervención a través del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (Paimp) puesto en marcha este año desde la Diputación Provincial de Segovia.
Los trabajos, que se van a ejecutar ya, fueron visitados por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente. El presidente se interesó por las pavimentaciones de diversas calles y por los trabajos en los que serán empleadas las ayudas para la conservación y mantenimiento de infraestructuras rurales.
En total, la localidad de la que es alcaldesa Susana Gómez, ha recibido en 2021 la aprobación de 29.850 euros en subvenciones convocadas por la Diputación de Segovia.
Otra de las intervenciones de mejora previstas en el municipio se refiere a la segunda fase del acondicionamiento del camino Fuente Redonda, con una inversión de 3.000 euros.
En otro orden de cosas, la alcaldesa de este municipio ha dictado dos bandos recientemente, uno informando sobre la disposición de hojas de firmas para solicitar el mantenimiento de los médicos y enfermeras. Las firmas pueden hacerse en las hojas situadas en el Ayuntamiento, en el bar, y en el consultorio médico.
El otro bando hace referencia al uso de los contenedores amarillos, en el que se pide a la población un uso responsable para evitar los problemas que se presentan en el Centro provincial de reciclaje.
