El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, contrapuso el proyecto de “futuro del PP, de modernización, transformación, oportunidades y cuidado de las personas”, frente al “abismo y la nada” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo trasladó ayer a simpatizantes y militantes del PP de Burgos, con los que compartió una comida en Ibeas de Juarros, durante el acto de apertura del curso política de la formación provincial.
Mañueco se dirigió a todos aquellos que están “desencantados por tantos ataques” recibidos, dijo, desde el Gobierno central, como es el caso de “agricultores y ganaderos”. “El PP es su partido”, instó el máximo responsable de la formación, quien también apuntó hacia los “decepcionados que quieren servicios públicos de calidad y una economía eficaz que pueda sostener y garantizar esos servicios públicos”. El dirigente ‘popular’ no olvidó tampoco a los que quieren bajadas de impuestos. “Son los que tienen que venir al PP, porque es su casa, porque quieren seriedad, experiencia y eficacia en la gestión y con nosotros se encontrarán más a gusto”, expuso.
“NO DORMIRSE EN LOS LAURELES”
En este sentido, pidió trabajar a los presentes en el acto, a los que instó a “no dormirse en los laureles” y “apretar el acelerador” para cumplir compromisos y programas en ayuntamientos y diputaciones provinciales antes de las Municipales de 2023. “Tenemos que hacer algo muy importante en lo que sois imbatibles: estáis desarrollando una labor fundamental porque hacéis que nuestro mensaje llegue con claridad y nitidez a todos los rincones”, alabó Mañueco, quien abogó por “seguir escuchando a quienes lo pasan mal y dar soluciones certeras y eficaces”. “Si hacemos eso los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir el proyecto de PP. Cuento con vosotros y podéis contar conmigo. Lideraré al PP para triunfar en las elecciones”, reseñó.
LA RECETA PARA GANAR
Para llegar a ese punto, señaló que sabe “lo que hay que hacer en Castilla y León” porque, aseguró, tiene “las ideas claras”. La receta, explicó, es “bajar impuestos, garantizar la sanidad, educación y servicios sociales, con especial atención a los mayores, crear oportunidades para los jóvenes y ayudar a empresas y familias”.
En este sentido, mencionó el anuncio realizado esta semana que llevará a la Comunidad, recordó Mañueco, a su fiscalidad “más baja de la historia”. Será la autonomía con la “más favorable a familias, apoyo a natalidad, adquisición de vivienda, la segunda con el IRPF más bajo”. “Y estamos en el pelotón de cabeza con fiscalidad rural más favorable. Es la realidad”, sentenció. Como ejemplos, citó el tipo cero para servicios veterinarios y licencias de caza y pesca, que será efectivo “muy pronto gracias al PP”, con una iniciativa que “genera empleo, riqueza y fija población en el medio rural”.
Mañueco se refirió al municipalismo como “una seña de identidad del PP y de Castilla y León”, una tierra que, en su opinión, “no entiende de competencias sino de experiencia y de eficacia en la gestión”. En ese sentido, pidió a los candidatos que “pisen el terreno” y que ayuden a la formación a presentar candidaturas en el cien por cien de los ayuntamientos de la Comunidad, ya que cuentan con “un proyecto local, pero también con un gran proyecto nacional con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”.
