Hay muchos mundos, pero están en este. Florecen dentro de cada persona, vivos y coloridos pero a la vez delicados como el cristal.
Así son las obras de la ilustradora segoviana Mentiradeloro, nombre artístico de Esther Cuesta de la Mata, que se exponen hasta el próximo 2 de abril en la escuela de arte ESDIP de Madrid.
La artista ha trabajado para museos, editoriales, agencias de publicidad y empresas españolas e internacionales. También ha querido hacerle encargos la galardonada compañía de videojuegos Bethesda Softworks LLC, creadora de series como “The Elder Scrolls” y “Fallout”.
Mentiradeloro aborda la ilustración desde una perspectiva experimental, combinando diferentes técnicas y materiales como acuarela, lápices de colores, tinta china, grafito, café y tinta de tatuaje. Complementa este proceso con herramientas digitales una vez terminada y escaneada la ilustración.

Su obra recoge un universo de doncellas delicadas, casi de cuento, que albergan mundos enteros en su interior y que cuentan, a través de trazos creados con lápices de colores, grafito y manchas de acuarela y tinta china, las experiencias y emociones de su autora como persona neurodivergente.
La exposición incluye una sección dedicada a varios trabajos originales que la ilustradora ha realizado para clientes, tanto nacionales como internacionales. Estas piezas destacan la versatilidad de la artista, evidenciando su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y temáticas, aunque sin perder su toque personal.
La muestra también incluye una colección de objetos personales de la ilustradora y elementos que le sirven de inspiración y completan la autenticidad de la artista.
Un viaje introspectivo imprescindible que invita al público a reflexionar sobre la diversidad, la creatividad y la belleza que surge de las experiencias únicas de cada individuo.
