Decenas de motoristas se congregaron este fin de semana en El Espinar para realizar la ruta de mototurismo ‘Cumbres y palacios 2024’, que organiza el motoclub Madonna de los Centauros. Aunque se trata de un tramo puntuable para la Copa de España de Mototurismo de la Real Federación Motociclista Española (RFME), no solo acudieron los participantes del campeonato, sino que todos los amantes del motociclismo con vehículos superiores a los 125cc pudieron disfrutar de la belleza de los paisajes segovianos. Los únicos requisitos fueron que las motos tuvieran los papeles y el seguro en vigor y que los pilotos debían haber cumplido la mayoría de edad y tener el permiso de circulación correspondiente para poder circular por carretera con su vehículo, cumpliendo estrictamente las Normas del Reglamento de Circulación
La ruta se inició a primera hora de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de El Espinar. Desde allí, los motoristas pudieron conocer dos de los palacios más emblemáticos de la provincia, el de Riofrío y el de La Granja, donde disfrutaron de una visita guiada. También recorrieron la bodega de whisky DYC, considerada la mejor de España, donde se incluyó una “cata para llevar”, apelando a la responsabilidad de los participantes con el consumo de alcohol antes de salir a la carretera.
El entorno natural también tuvo un especial protagonismo durante la ruta. Desde las montañas del Parque Natural del Guadarrama hasta las curvas y los espectaculares paisajes que ofrecen las Hoces del Duratón, recorriendo los bellos pueblos que se encuentran en el recorrido entre ambas formaciones.
Un camino que además supuso una sorpresa para los participantes, que no conocieron el recorrido completo hasta su regreso de vuelta a El Espinar. Los organizadores decidieron que los motoristas solo recibirían los datos de la ruta por tramos en el momento en que superaban cada uno de ellos, por Google Maps o gpx. Las últimas indicaciones les llevaron hasta la plaza de toros de El Espinar, ya a las 19:00 horas, donde se hizo la entrega de diplomas y regalos.
Aunque desde Madonna de los Centauros indican que “este no es un evento deportivo, todo lo contrario, está pensado para disfrutar de nuestra moto, de la carretera, de los paisajes y de la gastronomía”, fueron premiados el equipo más numeroso en participar, así como el piloto y la piloto que llegaron desde más lejos y el piloto más joven en realizar la ruta.
