El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El momento del Segosala

por Javier Martin Mesa
22 de junio de 2024
en Deportes
01 1

Las jugadoras de Segosala y Teldeportivo se saludan en los prolegómenos del partido de ida./ MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

“Jugar por el ascenso de categoría no era nuestro objetivo, pero ahora lo tenemos en la mano y no queremos dejarlo escapar”. Ese es el ‘mantra’ con el que Agustín Pérez ha ido trabajando a lo largo de la semana de entrenamientos con el Segosala Naturpellet, sabedor de que jugar un play off no está al alcance de todos los equipos, y mucho menos el lograr el ascenso de categoría, algo que está a tiro de una victoria del equipo segoviano.
Pero la empresa no será en absoluto sencilla, puesto que el Teldeportivo ha sabido hacer de su pista un auténtico fortín, donde no pierde (ni empata) desde octubre de 2023 cuando el Caldés logró igualar a dos y el Intersala Zaragoza ganar por 2-3 en el único mes irregular que han tenido las de Cristina Gimeno a lo largo de la temporada jugando como locales. El resto de encuentro se han saldado con victoria.
Pero las estadísticas están para romperse, y el Segosala ya ha demostrado que tiene capacidad para ganar en cualquier pista. Atrás quedó la pequeña decepción de no terminar el partido de ida con una victoria, aunque fuera por la mínima, después de gozar de un 3-1 mediado el segundo tiempo, y un 4-3 a pocos segundos de finalizar el encuentro. Pero Agustín prefiere ver el vaso medio lleno, y ver que “el Teldeportivo se vio obligado a enseñarnos su portero-jugador, en los únicos minutos del partido en los que no tuvimos el control. Hemos trabajado en este aspecto, y ojalá el rival tenga que volver a usar ese sistema, porque eso significará que nos habremos puesto por delante en el marcador”.

LA PRESIÓN

Porque es precisamente este hecho, el ponerse por delante en el electrónico, el que puede ser decisivo para un encuentro en el que la presión será para el equipo canario, al que le valen dos de los tres resultados posibles, “pero es el que tiene la obligación de subir de categoría”, afirma el técnico segoviano, que entiende que “si somos capaces de ponernos por delante, trasladaremos toda la presión al rival, y eso puede pesar lo suyo”.
La expedición del Segosala viajó en la noche del viernes, “porque preferimos estar un día concentradas en la isla”, y jugará el encuentro a la una y media de la tarde del domingo, (12:30 hora canaria), en la Ciudad Deportiva Gran Canaria Martín Freire. Suceda lo que suceda, la temporada del equipo segoviano habrá sido excepcional, “pero soy muy optimista y veo al equipo muy capacitado para ganar el partido”, lo que significará un ascenso histórico para el equipo rojinegro.

EL PARTIDO, POR LA PANTALLA GIGANTE

Salvo sorpresa, dos serán las bajas que presentará la expedición del Segosala en su viaje a Canarias, ya que Mónica y Carmen no viajarán a las islas. El equipo, que estará arropado no estará solo en el Martín Freire puesto que estará acompañado por el presidente del club y varios directivos y aficionados, entrenará el sábado en una pista al aire libre para desentumecer los músculos, preparando con tranquilidad un encuentro que podrá ser seguido a través de la pantalla gigante que el Ayuntamiento de Segovia ha colocado en el Azoguejo con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda