“Jugar por el ascenso de categoría no era nuestro objetivo, pero ahora lo tenemos en la mano y no queremos dejarlo escapar”. Ese es el ‘mantra’ con el que Agustín Pérez ha ido trabajando a lo largo de la semana de entrenamientos con el Segosala Naturpellet, sabedor de que jugar un play off no está al alcance de todos los equipos, y mucho menos el lograr el ascenso de categoría, algo que está a tiro de una victoria del equipo segoviano.
Pero la empresa no será en absoluto sencilla, puesto que el Teldeportivo ha sabido hacer de su pista un auténtico fortín, donde no pierde (ni empata) desde octubre de 2023 cuando el Caldés logró igualar a dos y el Intersala Zaragoza ganar por 2-3 en el único mes irregular que han tenido las de Cristina Gimeno a lo largo de la temporada jugando como locales. El resto de encuentro se han saldado con victoria.
Pero las estadísticas están para romperse, y el Segosala ya ha demostrado que tiene capacidad para ganar en cualquier pista. Atrás quedó la pequeña decepción de no terminar el partido de ida con una victoria, aunque fuera por la mínima, después de gozar de un 3-1 mediado el segundo tiempo, y un 4-3 a pocos segundos de finalizar el encuentro. Pero Agustín prefiere ver el vaso medio lleno, y ver que “el Teldeportivo se vio obligado a enseñarnos su portero-jugador, en los únicos minutos del partido en los que no tuvimos el control. Hemos trabajado en este aspecto, y ojalá el rival tenga que volver a usar ese sistema, porque eso significará que nos habremos puesto por delante en el marcador”.
LA PRESIÓN
Porque es precisamente este hecho, el ponerse por delante en el electrónico, el que puede ser decisivo para un encuentro en el que la presión será para el equipo canario, al que le valen dos de los tres resultados posibles, “pero es el que tiene la obligación de subir de categoría”, afirma el técnico segoviano, que entiende que “si somos capaces de ponernos por delante, trasladaremos toda la presión al rival, y eso puede pesar lo suyo”.
La expedición del Segosala viajó en la noche del viernes, “porque preferimos estar un día concentradas en la isla”, y jugará el encuentro a la una y media de la tarde del domingo, (12:30 hora canaria), en la Ciudad Deportiva Gran Canaria Martín Freire. Suceda lo que suceda, la temporada del equipo segoviano habrá sido excepcional, “pero soy muy optimista y veo al equipo muy capacitado para ganar el partido”, lo que significará un ascenso histórico para el equipo rojinegro.
EL PARTIDO, POR LA PANTALLA GIGANTE
Salvo sorpresa, dos serán las bajas que presentará la expedición del Segosala en su viaje a Canarias, ya que Mónica y Carmen no viajarán a las islas. El equipo, que estará arropado no estará solo en el Martín Freire puesto que estará acompañado por el presidente del club y varios directivos y aficionados, entrenará el sábado en una pista al aire libre para desentumecer los músculos, preparando con tranquilidad un encuentro que podrá ser seguido a través de la pantalla gigante que el Ayuntamiento de Segovia ha colocado en el Azoguejo con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.
