El Ministerio de Justicia cuenta ya con todas las licencias y permisos para poner en servicio el nuevo edificio que reunirá los juzgados de Segovia en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia; por lo que podrá cumplir el plazo establecido a tal fin, en el primer trimestre del presente año. Así lo manifestó ayer la subdelegada del Gobierno Lirio Martín, que aseguró que la obra civil “ya está terminada, y en los últimos meses el proyecto ha ido solapando el remate de las obras con el inicio de amueblamiento y dotación de los distintos servicios que se prestarán en el inmueble, lo que ha permitido abreviar algunos procesos.
De este modo, la subdelegada aseguró que el edificio “cuenta ya con todos los servicios dados de alta”, así como con las preceptivas licencias municipales y autonómicas, por lo que “pronto podremos abrirlo para que lo conozca la ciudadanía y proceder a su inauguración”.
Pese a ello, indicó que “no puedo ser precisa en plazos” a la hora de determinar su fecha definitiva de entrada en servicio, donde se había marcado la Semana Santa como límite.
En mayo de 2020, el Ministerio de Justicia formalizaba un nuevo contrato de las obras de continuidad del Nuevo Edificio de Justicia de Segovia, después de que su construcción quedase paralizada al entrar en concurso de acreedores la empresa que tenía adjudicada su obra.
La UTE Geoxa-Civis Global se hacía cargo de las obras por un valor de unos 9,9 millones de euros y un plazo de 20 meses desde su comienzo, lo que supuso retomar el proyecto después de que en 2017 el grupo de ingeniería y construcción Isolux lo abandonara al declararse en concurso voluntario de acreedores al no encontrar un socio con financiación que lo salvase de la quiebra.
