Ya se conocen detalles del Mercado navideño de Segovia, que abrirá sus puertas el viernes 2 de diciembre y se prolongará hasta el Día de Reyes, 6 de enero. Serán como mínimo 27 casetas de madera casetas las que pongan colorido, estética y espíritu navideño a la Plaza Mayor, de las cuales doce se reservarán al comercio local. La puesta en escena se completa con actividades, la instalación de una pista ecológica de patinaje sobre hielo en la Plaza de Santa Columba, o el tránsito de un tren navideño -vehículo a motor- desde la Plaza Oriental hasta la Plaza Mayor.
Son algunos de los puntos tratados este jueves en la Junta de Gobierno Local, donde se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa municipal de Turismo, con el objetivo de activar la economía, contribuir a la recuperación de la actividad comercial y turística, y ser un aliciente para incrementar las pernoctaciones.
La Junta de Gobierno autorizó en un principio un gasto de hasta 15.517,04 euros como actividades de difusión y promoción turística, que se harán efectivos contra presentación de facturas a nombre del Ayuntamiento de Segovia.
