El alcalde de Segovia, José Mazarías, dio por «terminada» la obras del mercado de Los Huertos y el Ayuntamiento recibirá la obras «la semana que viene». Así lo desveló este jueves el regidor en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, aunque en las últimas fechas han surgido algunos problemas.
Según explicó, las consignas refrigeradoras instaladas no funcionaban y será en los próximos días cuando se proceda a su correcto montaje. Además, la semana pasada se detectó una filtración en la marquesina, que ya se ha corregido con un arreglo en los canalones. La apertura de este mercado queda supeditada a la tramitación de la adjudicación de los puestos.
En cuanto al mercado de La Albuera, la última fase de las obras en este espacio está prevista que finalice el 31 de diciembre y Mazarías subrayó que se van a «cumplir los plazos», pese a «los tiempos tan ajustados» que disponen, según las indicaciones de los técnicos.
APROBACIÓN DE FACTURAS
Referente a estos dos mercados municipales, ayer se aprobaron varias facturas correspondientes a las obras dentro del Área de Hacienda Local, Contratación Pública y Fondos Europeos. En este apartado , también se autorizaron otras facturas y certificaciones como los trabajos de reparación de la rampa de accesibilidad del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’, la reparación de la calzada de la avenida Padre Claret, la redacción del proyecto para la renovación de la calle Segovia o el servicio de recogida y limpieza diaria.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local, dentro de este Área, aprobó el expediente de omisión de la función interventora de los ejercicios corrientes por 12.554 euros, entre los que se incluyen partidas de luz de viviendas sociales, el pago de control remoto de los parkings de José Zorilla y Ezequiel González o una factura para pagar el combustible de vehículos; y de los ejercicios cerrados por valor de 20.592 euros, cuyo importe mayor corresponde al pago de la Sociedad General de Autores (SGAE) por 16.400.
