Acuarelista desde hace veinte años y segoviano “de nacimiento”, Ángel Contreras, ha reunido parte de su obra en una exposición sita en los pasillos del Mercado Municipal de La Albuera hasta el próximo sábado, 6 de abril.
“Siempre me he decantado por las acuarelas y, en la muestra, los visitantes pueden encontrar desde marinas, hasta flores, paisajes, pinturas de Segovia, entre otras”, comenta el artista añadiendo que no es la primera vez que expone en este zoco segoviano y, de hecho, le instaron a hacerlo ya que añoraban sus cuadros decorando las paredes —aunque únicamente sea por un tiempo—.
Contreras ha mostrado su obra en la Biblioteca Municipal, así como en otros centros culturales de la provincia y, asegura que a Segovia le faltan espacios donde realizar exposiciones. “Es verdad que están el Torreón y la Alhóndiga pero tienes que ser más conocido para exponer ahí. Por ejemplo, hay algunos bares y hoteles que te ofrecen sus salones para enseñar tus obras, de hecho, está previsto que el hotel Eurostars Plaza Acueducto acoja una exposición mía los próximos meses de julio y agosto”, comenta el acuarelista.
Sobre la situación del sector, Contreras afirma que, actualmente, es muy difícil vivir de la acuarela y que, de todos los acuarelistas de Segovia con los que tiene trato, ninguno de ellos se dedica a esto únicamente. “Ser acuarelista nace de una afición. Es cierto que antes de la crisis, yo casi estaba empezando y vendía muchos más cuadros pero ahora la pintura ha bajado mucho y el precio de las obras, también. Nosotros todavía no hemos salido de la crisis”, asegura.
El pintor se dice amante de Segovia, de sus paisajes y de sus rincones y cuenta como varios compañeros de profesión y él mismo “bajamos a la Alameda” y capturan la luz, las sombras y los escenarios tan bonitos que allí se crean. Si bien, comenta que no tiene ningún tema definido ni favorito en el que centrar sus cuadros, confirma orgulloso que las escenas segovianas ocupan gran parte de su repertorio, “por motivos obvios”.
En lo que se refiere a la exposición de La Albuera, existe a disposición de los visitantes una tabla de precios para todo aquel que se interese por alguna de sus creaciones, de hecho, ya hay alguna vendida. “El segoviano compra mucho de Segovia”, sentencia el artista.
