El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Menéndez Pidal entra en la red de teatros de Castilla y León

por Eduardo Redondo
11 de noviembre de 2021
en Provincia de Segovia
Teatro auditorio El Espinar

Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Flor de Greguerias

Sala de teatro Los Ángeles

Convocado el XIV Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda

El Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar abandonará en enero de 2022 ‘Circuitos Escénicos’ para pasar a formar parte de la red de Teatros de Castilla y León, lo que supondrá un refuerzo económico para su programación gracias a la ayuda del Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León.

Y es que en poco más de una década de historia, por el escenario del Pidal han pasado multitud de los mejores artistas del país. Desde cómicos y monologuistas como Berto Romero o Leo Harlem hasta cantantes y grupos como Blas Cantó o Sidecars, sin olvidar obras teatrales con actores de la talla de Laia Marrull, Javier Gutiérrez o José Sacristán.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los que han trabajado para ofrecer espectáculos de calidad, desde los que se encargan de la elaboración de las programaciones, hasta los equipos técnicos, pasando por los administrativos y los concejales que siempre han apostado por la cultura.

Pero sin duda, los protagonistas han sido todos y cada uno de los espectadores que en estos años de vida se han acercado hasta el Pidal para presenciar un espectáculo de música, teatro o danza llenando el patio de butacas. Esta nueva etapa que llegará con el nuevo año y con la programación para los meses de invierno supondrá un nuevo impulso, un escalón de calidad más de la que disfrutarán todos los espectadores.

Pero antes de que todo esto llegue, este mes de noviembre y el de diciembre están cargados de espectáculos con dos conciertos de la Banda de Música de El Espinar (Santa Cecilia y el Concierto de Navidad) y varias obras de teatro: ‘Anfitrión’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Ganar’, un monólogo de Jon Plazaola y ‘Viaje al Centro del cuerpo humano’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda