El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El mal tiempo marca el final de la tradicional Fiesta de los Gabarreros de El Espinar

por EL ADELANTADO
17 de marzo de 2025
en Provincia de Segovia
Instantes de las celebraciones / TURISMO Y CULTURA DE EL ESPINAR

Instantes de las celebraciones / TURISMO Y CULTURA DE EL ESPINAR

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las Cortes respaldan una propuesta para garantizar el abastecimiento de agua de El Espinar

Otra forma de revitalizar los pueblos

La jueza del caso Esther López decide en tres días si abre juicio al acusado

Ni la nieve ni el frío pudieron frenar el espíritu de la Fiesta de los Gabarreros del municipio segoviano de El Espinar, que este domingo puso punto final a las celebraciones que honran la labor de los gabarreros de antaño, aquellos lugareños que bajaban al pueblo los troncos de los pinos que cortaban los hacheros.

Y es que, a pesar de que las inclemencias meteorológicas obligaron al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) a la suspensión de los actos previstos para su desarrollo en el parque de El Pinarillo, los vecinos y visitantes que durante este último día festivo frecuentaron el municipio segoviano pudieron disfrutar de otra serie de propuestas, tales como un almuerzo gabarrero en la Plaza de la Constitución, donde se actualizó el programa y actos previstos acorde con las condiciones meteorológicas.

Asimismo, tuvo lugar el nombramiento de ‘Gabarrero de Honor’ a D. Guillermo María Postiguillo por sus años dedicados a este oficio y del ‘Pino de Plata’ a D. Francisco Gallego Morán, presidente de Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL). También estuvo presente el director general de Turismo, Ángel González Pieras.

Posteriormente, la música, los bailes populares y la exhibición de corta y caída de pino de alrededor de 20 metros de altura fueron los actos encargados de cerrar el programa festivo en el municipio segoviano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda