El RAC Lobos sumó una nueva derrota en la Segunda Regional madrileña después de caer derrotado este fin de semana en el Alfonso X el Sabio a manos de un Majadahonda por 69-31 que se mostró más contundente e hizo valer su condición de favorito. Clasificado en segunda posición de la tabla y con un equipo en el que se mezcla la ilusión de los jóvenes por jugar en categoría nacional junto a los veteranos que, por su edad, no pueden disputar una competición nacional, el conjunto madrileño no dio opción al RAC Lobos que, aún con todo, murió de pie.
Las grandes dimensiones del campo jugaron un papel clave durante los primeros compases de partido, pues ambos equipos lo aprovecharon a las mil maravillas para encontrar huecos para poder fajarse de las defensas y anotar puntos con relativa facilidad. Un guion de partido con muchas fases de ataque por parte de Lobos y Majadahonda que tuvo su punto de inflexión en una jugada en la que el colegiado sancionó con doble amarilla a dos jugadores del BigMat Tabanera. Una superioridad numérica que sí fue definitiva, pues el conjunto madrileño olió sangre y consiguió abrir brecha en el marcador.
Dicha renta en el luminoso supuso un antes y un después, pues los Lobos fueron incapaces de acercarse en el marcador ya que, sus efectivos ataques eran respondidos por un Majadahonda que tampoco paró de anotar puntos ante una defensa endeble de la zaga segoviana. Con el paso de los minutos y el cronómetro corriendo en contra del BigMat, el conjunto segoviano se lanzó en el tramo final en busca de recortar distancias, pero la sólida defensa de los madrileños no dio opción a los Lobos que aún recibirían una nueva noticia negativa.
En esas, Pedro, uno de los jugadores más importantes del conjunto segoviano se tuvo que retirar antes de finalizar el encuentro por lesión, por lo que la moral del cuadro segoviano se derrumbó por completo y con ella las esperanzas de los Lobos de poder remontar el partido. De esta manera, el Majadahonda no falló y el conjunto segoviano no pudo dar la sorpresa de la jornada en un duelo que, al término de los 80 minutos, reflejó un marcador de 69-31 para los madrileños y en el que los Lobos consiguieron un punto por bonus ofensivo.
Una nueva derrota para unos Lobos que se encuentran inmersos en una racha negativa de resultados, pero conscientes de que el trabajo y objetivo firme de la temporada está más que cumplido, ya que el conjunto segoviano hizo los deberes hace ya semanas cuando selló su permanencia para continuar en la categoría por un curso más. En la próxima fecha, los segovianos se medirán al Veterinaria.
