El equipo del Leche Mesenor Bm Nava de Segunda División Nacional, se mantiene invicto desde el 23 de octubre de 2019 y en la actual competición mantiene su imbatibilidad liderando el grupo B en el que participa junto al Balonmano Sariegos, Ezequiel Cuatro Valles, ambos de la provincia de León, y el Moralejo Selección Zamora.
Fue con este último equipo con quien disputó el sábado pasado en el pabellón de Nava la quinta jornada. Un encuentro en el que el conjunto que dirige Carlos Colomer, junto a Luis Miguel Herranz, se impuso con total superioridad por el resultado de 32-23, son dejar opción alguna con una intensidad de juego muy alta tanto en ataque como en defensa.
Los naveros fueron más eficientes por los extremos con Óscar Marugán y Fernando López anotando seis goles cada uno, más los lanzamientos desde los nueve metros de Carlos Rincón anotando cinco goles. Por su parte los zamoranos de Isaac Nieto intentaron no salir del juego pero las iniciativas del veterano Jorge García y Alejandro Pordomingo no fueron suficientes para abrir brecha.
El plantel navero cuenta en sus filas con el refuerzo de jugadores como Óscar Marugán, Pablo Arranz y Ángel Pescador, militantes en Asobal y fijos con la selección juvenil de Castilla y León, además de contar con la experiencia de un veterano del balonmano como Alberto García, jugador activo en todas las hazañas logradas por el BM Nava desde Segunda División hasta el ascenso a Asobal. El resto del equipo, con Raúl González a la portería, queda compuesto por Benjamín Gómez, lateral izquierdo, los centrales Jorge López y Miguel Gómez, los extremos por el ala izquierda Emilio Marugán y Javier Blázquez y por el derecho Miguel Herranz, a los que se suma la nueva incorporación del pivote Jorge Oseguera, natural de Miranda de Ebro.
El Mesenor Nava viajará mañana hasta la localidad leonesa de Sariegos para devolver la visita al equipo de esta localidad al que Nava se ganó por 33-21. Este será el último partido que disputará en este grupo B, ya que como líder del grupo pasará a disputar la siguiente vuelta contra los equipos de Aranda de Duero y de Burgos pertenecientes al grupo A.
Hay muchas posibilidades de salir clasificado de estas fases para luego afrontar el ascenso a Primera División, categoría a la que no se ascendió en la temporada anterior por el parón por el coronavirus y la decisión de la Federación de Balonmano de no incluirle entre los dos equipos elegidos para el ascenso.
