Doble cita fue la que afrontó este pasado un fin de semana un Triatlón Lacerta que, una vez más, volvió a cumplir las altas expectativas a base de grandes resultados. En primera instancia, en la localidad segoviana de Cabezuela, se celebró en la jornada del domingo la primera edición de Triatlón Cros para menores y que, además, era valedero para el Campeonato de Castilla y León de la modalidad para infantiles y cadetes.
A la cita, el club segoviano acudió con un equipo formado por Manuel Moreno, Nora Arribas, Jimena Moreno, Izan Santos, Naia Labrador, Gael Casado, Elena Y Julia Gómez, Luna González, José Luis, Jorge Yanutolo, Elia Casado, Vega Hernando y Daniel Cabrero y, junto al Lacerta, también participaron en la prueba deportistas de las escuelas de Castilla y León, como Laguna, Valladolid, Burgos y Salamanca, así como procedentes de A Coruña, Madrid y deportistas anfitriones.
En cuanto a los resultados, Gael Casado logró alzarse con la medalla de oro en infantil femenina, mientras que Jimena Moreno, en la cadete femenina, consiguió la plata. No fueron las únicas preseas para el Lacerta, pues en la categoría benjamín, Julia Gómez logró la victoria con un tiempo de 5:20, mientras que, en prebenjamín, Elia Casado fue segunda clasificada gracias a un tiempo de 3:05.
No obstante, el Lacerta también hizo en la jornada del domingo acto de presencia en el XXVI Triatlón de Valladolid a la que acudió con Amanda García, Lucas de Santos, Alex de Santos y Jesús Herrero. En la capital pucelana, el club segoviano logró resultados positivos, siendo Amanda la que con un crono de 1:09:06 fue quinta clasificada de la general y segunda de su categoría.
Por su parte, Lucas con un tiempo de 1:02:13 fue duodécimo de la general, Álex paró el crono en 1:02:20 y fue trigésimo sexto, mientras que Jesús fue el 152º con un tiempo de 1:38:13. Unos registros que sirvieron al Lacerta para concluir en la undécima posición en la clasificación por equipos masculino. La próxima cita para el club segoviano será este domingo en Medina de Rioseco con el Half del Desafía de Castilla.
