El pasado fin de semana, el Lacerta acudió a A Coruña, dónde tuvo lugar la última fecha de la Liga Nacional de Triatlón Talento con la disputa del Campeonato de España por relevo mixto. Una prueba de fuego para un equipo segoviano que cumplió una vez más las altas expectativas y terminó ocupando la plaza número 18 y 12 con los equipos masculino y femenino, respectivamente. Dos grandes resultados con los que el Lacerta amarró en tierras gallegas la permanencia por una temporada más en una siempre exigente categoría.
El conjunto segoviano presentó en la cita dos relevos en élite y open: el primero formado por Mateo Moreno, Amanda García, Rodrigo Jerónimo y Aroa de Pedro, mientras que el segundo estuvo comandado por Pablo Olmos, Daniela Izquierdo, Alonso de la Fuente y Nora Arribas. Las distancias sobre las que se celebró el relevo eran las de un triatlón supersprint, 350-7-1,5 y, en ella, el relevo élite empleó un tiempo 1:11:41 para ocupar la plaza 21 de la clasificación general, mientras que el relevo open marcó un tiempo de 1:18:42 para alcanzar la plaza 18 de la clasificación y asegurar así un curso más la presencia del club segoviano en Primera División.
También en tierras gallegas se disputaron en la tarde del sábado los campeonatos de España de Triatlón Sprint, en los que tomaron parte Lucas de Santos y Jesús Herranz. La distancia sprint correspondía a 750 nado- 20 ciclismo y 5 carrera. Lucas lo hizo en la categoría sub23 y empleó un tiempo de 1:01:29, mientras que Jesús consiguió parar el crono en 1:13:38.
En la misma localidad, se celebró en la jornada del domingo por la mañana los campeonatos de España para las categorías de cadete, juvenil y junior para las que el equipo segoviano estuvo formado por Nora Arribas, Pablo Olmos, Alonso de la Fuente, Amanda García, Daniela Izquierdo, Mateo Moreno, Rodrigo Jerónimo, Mario Izquierdo, Aroa de Pedro y Alex de Santos, aunque la noticia negativa fue Nora, quien sufrió una caída en el relevo del sábado y no pudo tomar parte en la categoría cadete.
Por su parte, en la categoría juvenil, los tiempos de las semifinales fueron: Mateo 27:21, Mario 28:49, Pablo 29:29, Rodrigo 29:49 y Alonso 31:08, mientras que en las féminas, Daniela consiguió detener el crono en 31:17, Aroa en 30:30 y Amanda en 30:02. Unos tiempos que permitieron a Amanda y Aroa sellar el pase a la final juvenil femenina en la que se alzaron en la gran cita con una meritoria quinta posición en la clasificación general. Por último, en la categoría junior tomó parte Alex de Santos, que consiguió cruzar la línea de meta en un tiempo de 30:02, logrando así la posición número 29 de su semifinal.
MARIO MARTÍN, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA
La permanencia para la próxima temporada en la Primera División del Triatlón Talento no fue ni mucho menos la única noticia positiva del fin de semana para el Lacerta ya que, en el campeonato de Castilla y León infantil de verano celebrado en Valladolid, Mario Martín consiguió la mínima de los 100 mariposa para el Campeonato de España de natación que se celebrará este próximo mes de julio en tierras catalanas. En los 100 braza, Mario logró su mejor marca personal con un tiempo de 1:14.5, misma hazaña que en los 100 mariposa, dónde paró el crono en 1:02.9 para certificar así su billete para la cita nacional.
Junto a Mario Martín, Sofía Arribas fue la otra integrante del conjunto segoviano que participó en la prueba de los 200 libres en los que empleó un tiempo de 2:31 y los 400 libres, en los que consiguió un tiempo de 5:20.
