El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Córdoba el Campeonato de España Absoluto de KickBoxing 2022, organizado por la Federación Andaluza de KickBoxing, batiendo otro récord de participación y mejorando las ediciones anteriores, con un nivel de competidores muy destacable y al que acudieron los deportistas integrados en cada una de las selecciones regionales.
Dentro de la selección regional de Castilla La Mancha se desplazaron representantes del equipo del Club Victoria Kickboxing de Segovia y estos fueron sus notables resultados. En categoría senior, Sergio de Diego logró el oro en Light Contact y en Kick Light, mientras que Marta González Campo fue también oro en Light Contact y en Kick Light. La cosecha de medallas la completó en la categoría de veteranos Valerica Chiuda, plata en Light Contact y en Kick Light. En total, seis medallas para tres competidores: cuatro oros y dos platas.
Marta González se encuentra en un estado de gracia impresionante; después de su oro internacional en Budapest, dio la talla en el Nacional con una superioridad imponente, ganando a todas sus rivales por gran diferencia de puntos e incluso obligando a abandonar a alguna de ellas en el primer asalto de la tormenta en la que se ha convertido Marta. Consiguió el oro en las dos categorías y, en la gala televisada, hizo las dos finales casi seguidas, lo que da muestra de su gran estado de forma, cambiando la estrategia en cada confrontación.
Sergio de Diego sigue manteniéndose invicto en Kick Light, pero este año también ha hecho una gran temporada en Light Contact. Prueba de ello es que ganó a todos en esa categoría, incluso a compañeros de la selección, dando muestra de que la evolución de Sergio es destacable. Su gran experiencia y la gran cantidad de recursos técnicos le permiten enfrentarse a todo tipo de competidores, adaptando la mejor técnica en cada momento. Aprovechó así una notable forma física que le permite seguir en grandes prestaciones cuando los demás tienen que aflojar el ritmo.
La mala suerte de Valerica
Por su parte Valerica Chiuda, el veterano invicto del club, tuvo muy mala suerte, ya que se lesionó gravemente la rodilla en el pase a la final, y aun así, terminó el combate, haciendo huir a su rival pese a encontrarse prácticamente a la pata coja. Tras el diagnóstico, los médicos no le permitieron disputar los combates finales, por lo que tuvo que conformarse con la plata en las dos categorías. “Estamos seguros que el año que viene se resarcirá de esta mala suerte. Valerica está llamado a hacer historia en este deporte”, promete el club. “Grandísimos resultados que siguen dando muestra del gran nivel del kickboxing segoviano”.
