El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El juicio a Bankia se reanuda con nuevos testigos del Banco de España

por EUROPA PRESS
21 de abril de 2019
A partir del 29 de abril está previsto, en principio, que comparezcan el expresidente de la CNMV Julio Segura.

A partir del 29 de abril está previsto, en principio, que comparezcan el expresidente de la CNMV Julio Segura. / europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

La jornada de hoy tendrá como protagonista la reanudación en la Audiencia Nacional el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en el que aún deben declarar como testigos exresponsables de Supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y también la directora general del FMI, Christine Lagarde.

En la lista de testigos pendiente de declarar esta semana ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal figura en primer lugar el exdirector de Supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez Tello, que ante el juez instructor defendió como “correctas” las cuentas de Bankia en el momento de la salida a Bolsa.

También deberán pasar ante el tribunal que preside la jueza Ángela Murillo el exsubgobernador del organismo regulador de la banca Javier Aríztegui, el inspector de entidades de crédito Jorge Pérez, el inspector Pedro González y el exnúmero dos de Supervisión Pedro Comín.

Julio Segura

A partir del 29 de abril está previsto, en principio, que comparezcan el expresidente de la CNMV Julio Segura y el exvicepresidente de ese organismo y exsubobernador del Banco de España Fernando Restoy; ambos declararon durante la fase de instrucción que el supervisor bursátil ejerció un mero control formal en la salida a Bolsa, y no estaba al tanto de los trabajos de supervisión del Banco de España.

Pero el testigo estrella se hará esperar hasta el 8 de mayo, cuando está citada la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; ese día el tribunal ha convocado también a la que fuera directora adjunta del Departamento de Mercados Monetarios del FMI Ceyla Pazarbasioglu y al expresidente de CaixaBank Isidro Fainé.

La comparecencia de Lagarde y la de Pazarbasioglu, propuestas entre otros por la acusación popular que ejerce la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), fueron rechazadas en fase de instrucción por el juez Fernando Andreu, quien estimó que no aportarían “ninguna conclusión relevante” al procedimiento.

Fuentes del organismo aseguraron el viernes que Lagarde no había recibido hasta esa fecha “ninguna petición formal de las autoridades” para declarar como testigo en el juicio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda