Aquellos que estuviesen presentes aquella noche de febrero de 2019 en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, recordarán que, sin tener delante a Freddie Mercury o Brian May, disfrutaron de un concierto de Queen y cantaron cada uno de sus mejores temas, gracias a un memorable tributo de Yllana, cuyo resultado, el de poner en pie a todo el auditorio, tratará de emular este sábado, a partir de las 21:00 horas, John Mencis con su tributo al rey del rock, Elvis Presley.
Mediante un formato sinfónico, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Segovia, el cantante, considerado uno de los mejores artistas tributo de Elvis en Europa, llevará hasta las tablas segovianas un repertorio centrado en aquellas canciones que, entre 1970 y 1977 hicieron girar a Elvis Presley por todo el territorio estadounidense. Temas como ‘Suspicious Minds’ o ‘Burning Love’ sonarán, ambientados con réplicas de trajes que en su día lució el rey del rock y que contribuyeron a convertirlo en icono de la música. El objetivo, con ello, es tratar de hacer olvidar al público que está en Segovia, asistiendo a un tributo, y convencerlo de que la calidad del espectáculo es tal, que podría estar firmada por el propio músico estadounidense.
John Mencis es, en realidad, José Juan Mencía, un enamorado de la música y de la trayectoria artística de Elvis Presley que, habiendo iniciado su carrera en León, lleva más de dos décadas rindiendo homenaje al rey del rock sobre los escenarios de España y Europa. Mencis ha cantado a Elvis en solitario, con banda, con una orquesta sinfónica, desde el rock y desde el gospel. Desde 2010 es, además, artista tributo de Elvis de manera profesional y en los últimos años ha participado en el Benidorm Elvis Fiesta, en el que actúan una docena de los mejores artistas tributo del continente. También ha estado presente en el prestigioso Festival Elvis de Porthcawl (Gales), uno de los más importantes de Europa.
La entrada se puede adquirir en la taquilla del Juan Bravo o en Tickentradas. Su precio es de 15 euros para el público general y 12 euros para los menores de 25 años.
