El segoviano de tan sólo 10 años de edad, Hugo García, es ya número uno del ranking benjamín a nivel nacional de pádel. Casi nada. Además, en las seis pruebas que se han repartido a lo largo de los primeros meses en el Circuito Nacional de Menores, llamadas TYC, que incluyen tres torneos y tres ediciones premium en diferentes ciudades de España, Hugo se ha llevado la victoria en cinco ocasiones junto a su compañero de Lleida, Erik Caballero.
Una destreza al alcance de muy pocos y que, en este caso, esta fantástica dupla ha logrado en una temporada de récord. “Estamos muy contentos con lo conseguido, pero hay que intentar rematar la temporada en el Campeonato de España. Ese es el máximo objetivo”, asegura el propio Hugo.
El joven jugador entrena bajo las órdenes de su padre y gerente del Club Padelzone 2.0 en Valverde del Majano, Iván García, quien se muestra muy satisfecho con el trabajo de su hijo y lo anima y educa en los valores del deporte. “Lo más importante siempre es mostrar respeto por tus contrincantes y los valores del compañerismo son muy importantes a estas edades”, añade su padre.
La temporada no concluye aquí y será a finales de agosto cuando el Campeonato de España de Menores coronará a los mejores del territorio nacional. El pasado año, Hugo, junto al extremeño José Guerrero, se alzó con un meritorio cuarto puesto y, este año, el segoviano buscará superar ese logro, si es posible, hasta alzarse con la corona nacional.
