La quinta edición del Jardín de los Sentidos llega a su fin tras haber convertido el Centro de Arte, Innovación y Diseño de Segovia en un punto de referencia cultural. La programación, que arrancó en junio y se ha prolongado durante ocho intensas semanas, concluye con un balance de más de 14.000 visitantes entre conciertos y exposiciones, además de haber logrado aforos completos en prácticamente todas sus citas musicales.
El festival despidió el mes de agosto con cuatro conciertos que resumen la diversidad de estilos y la riqueza de propuestas que han caracterizado esta edición, desde ritmos brasileños hasta blues, pasando por folk y música festiva.
El éxito de público ha sido una constante, con cerca de 350 asistentes por concierto, un aforo que se ha completado en la práctica totalidad de las citas. La buena meteorología ha acompañado y permitido cumplir con toda la programación prevista, sin cancelaciones ni alteraciones.
NUEVAS PROPUESTAS
Aunque la programación veraniega finalizó ayer, septiembre se presenta igualmente cargado de actividades en el Centro de Arte, con cinco citas destacadas que prolongan el espíritu cultural del Jardín de los Sentidos.
El viernes 5 de septiembre se celebrará una mesa redonda bajo el título Conversación en torno al acto de caminar, con la participación del escritor y profesor universitario José María Parreño, el crítico Miguel Cereceda y el arquitecto y gestor cultural José Tono. La actividad, programada a las 19.00 horas, abordará la literatura, la poesía y la filosofía relacionadas con el hecho de caminar.
Un día después tendrá lugar la sexta edición del CancioFest, festival de cantautores que ya ha pasado por Madrid, Barcelona y Valencia. Con apertura de puertas a las 19.30 horas y comienzo a las 20.00, reunirá a una decena de intérpretes, entre ellos Anne Feels, Eloy Acosta, Jorge Valverde y Esther by me. El evento concluirá con una interpretación coral en homenaje al Jardín de los Sentidos.
El viernes 12 de septiembre, el artista Manuel Rufo guiará una visita comentada a su exposición ¡Anda ya!, que forma parte de las cuatro muestras actualmente abiertas en el centro y que se despiden a finales de mes. A ellas se suman Deja que pase, de Miguel Ángel Rodríguez Silva; Habitar en el Hilo de oro, de Carmen Sigüenza; y Símbolos, del fotógrafo polaco Marcin Ryczek en colaboración con PhotoEspaña.
El 19 de septiembre, el director del grupo Cosmos 21 y catedrático del Real Conservatorio de Madrid, Carlos Galán, ofrecerá un concierto especial de piano titulado 100.000 caminos por delante, con improvisaciones inspiradas en las obras expuestas en el centro.
La programación de septiembre concluirá el sábado 27 con la Revista Caminada, una caminata artística y performativa por las calles de Segovia liderada por Pepe Murciego y Abel Loureda junto a una quincena de artistas y poetas, que sorprenderán al público con intervenciones en diferentes plazas y rincones de la ciudad.
