El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El IPC se mantiene en el 0,1% y continúa en mínimos de tres años

por EUROPA PRESS
30 de octubre de 2019
En términos mensuales, el IPC subió un 1%, su mayor repunte en un mes de octubre desde 2016. / Europa press

En términos mensuales, el IPC subió un 1%, su mayor repunte en un mes de octubre desde 2016. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en octubre en relación al mes anterior pero mantuvo su tasa interanual en el 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016, según el indicador adelantado publicado durante el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estadístico atribuyó el mantenimiento de la tasa interanual del IPC al encarecimiento de la electricidad, que se vio compensado por el abaratamiento del gas y de los carburantes.

La tasa interanual de octubre es la trigésimo octava tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,1% superiores a los de hace un año.
Con el dato de octubre, el IPC interanual detiene su senda bajista después de dos meses consecutivos de descensos.

En el décimo mes de 2019, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 0,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA también se mantendría respecto al mes anterior.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre), el IPC subió un 1%, su mayor repunte en un mes de octubre desde 2016. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en el 0,6%.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de octubre el próximo 14 de noviembre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda