La Gimnástica Segoviana sigue atravesando su particular invierno, que en lo climatológico le dejó en la jornada del jueves sin poder saltar al campo por culpa de la nevada que cayó en la ciudad, y en lo deportivo le ha obligado a hacer un movimiento ‘extra’ más allá del plazo establecido en el mercado de fichajes al incorporar al madrileño Pedro Astray, sin equipo para esta segunda vuelta de la competición, para reforzar al equipo tras la inesperada y dolorosa baja de Hugo Díaz, que se rompió el ligamento cruzado anterior hace ocho días, pero no pudo confirmar su diagnóstico hasta esta misma semana.
La directiva de la Segoviana ofrecerá la renovación a Hugo Díaz, que pasará próximamente
por el quirófano
Así lo señaló el segundo entrenador de la Segoviana, Ricardo de Andrés, en la previa del encuentro que medirá al conjunto azulgrana frente al extremeño del Montijo en el municipal Emilio Macarro de la localidad pacense. “Hugo se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves, y aunque sus sensaciones no transmitían una lesión tan grave, la resonancia que le hicimos esta semana confirmó el peor de los diagnósticos (rotura del ligamento cruzado anterior) por lo que no podrá ayudarnos en esta recta final de la temporada. El vestuario lo siente muchísimo por él, porque es un chico fantástico”. Tanto es así que la Directiva del conjunto azulgrana confirmó a esta redacción que le va a ofrecer la renovación al jugador.
UNA BUENA OPORTUNIDAD
Teniendo en cuenta las lesiones de Acuña y Dani Plomer, más la marcha de Adrián, la Segoviana necesitaba un jugador más y surgió la oportunidad de incorporar a Pedro Astray, que ya militó en el conjunto gimnástico en el segundo tramo de la temporada 2019/20 con Manu González al frente del equipo, y que por motivos personales había retornado a Madrid tras jugar con el Cerdanyola durante la primera vuelta de la liga.
“Vuelvo porque la Segoviana tiene el mejor trato humano de la categoría, o por lo menos uno de los mejores. Vengo a aportar y agradezco mucho la llamada del entrenador”, señaló Astray a los medios. El jugador llega con algo menos de ritmo que sus compañeros “porque apenas llevo un mes sin competir pero no tardaré en ponerme a tono” puesto que estaba entrenando con un equipo de Madrid.
Astray no tardó en responder afirmativamente a la llamada de Ramsés. “He seguido la trayectoria de la Segoviana, que es excelente esta temporada. La vida en ocasiones te da segundas oportunidades, o más, y vengo a este club a disfrutar y a ayudar al equipo a seguir adelante”.
CONFIANZA EN LA RECUPERACIÓN
Con respecto a las lesiones de Acuña y Plomer existe un moderado optimismo en el club. La rotura fibrilar de Acuña va cerrando de manera adecuada, aunque no se tiene ninguna intención de forzar la recuperación del paraguayo, porque las lesiones musculares son muy traicioneras. Con respecto a Plomer, se decidió seguir un tratamiento conservador sobre su rotura de menisco antes que optar por una artroscopia, y entra dentro de lo posible que en un corto espacio de tiempo el mallorquín vuelva al campo para entrenar con sus compañeros.
