El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuel González Herrero’ de la Diputación vuelve a convocar sus becas de investigación, que en el presente 2021 ha ampliado a cuatro el número de proyectos beneficiarios con una dotación de 8.000 euros cada una. Las personas o grupos de investigación interesados en presentar sus propuestas y proyectos podrán hacerlo hasta el 15 de julio.
Entre las becas, figura el destino de una de estas becas a jóvenes investigadores, los cuales deberán acreditar o bien su situación de doctorando o bien haber obtenido el doctorado en un periodo no superior a cuatro años previos a esta convocatoria.
Todos los interesados deberán tener en cuenta que, a pesar de que el Instituto ofrece la posibilidad de que las temáticas de los trabajos propuestos sean de libre elección, siempre y cuando su contenido pueda considerarse propio de la antropología social y cultural de la provincia de Segovia, sí sugiere que los temas vinculados a las huertas tradicionales, la vid y las bodegas, la gastronomía tradicional, las haciendas tradicionales y las construcciones en piedra seca serán valorados con una mayor puntuación por el tribunal calificador, el cual estará compuesto, entre otros, por tres profesores universitarios o personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación.
El jurado se reunirá en un plazo de 30 días una vez finalizada la fecha máxima de entrega de solicitudes y valorará, además, el marco teórico del proyecto presentado, la metodología prevista y el currículum vitae de los solicitantes.
