El incremento de los casos de ciberdelincuencia centró el acto institucional de la Policía Nacional por la fiesta de Los Ángeles Custodios, que tuvo lugar este jueves en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Segovia. Durante su intervención, la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, reconoció que se trata de «uno de los delitos que, junto con la violencia de género, se viene incrementado cada año», al mismo tiempo que pidió a los ciudadanos «precaución en este ámbito».
Ante este tipo de casos, la subdelegada subrayó la preparación de la Policía Nacional para «hacer frente a los delitos y estafas por internet» y que «los ciudadanos vivamos con seguridad y en libertad».
Rueda presidió el acto junto con el comisario jefe, Miguel Ángel Martínez, y en presencia del alcalde de Segovia, José Mazarías, y una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia; además de miembros de cuerpo cuya plantilla en Segovia se encuentra «en el 91,5%»; siendo el 14,5% de los agentes mujeres.
Durante su intervención, Rueda destacó «la cercanía con los ciudadanos, cuyo cuidado y protección son prioridades: en el último año habéis realizado 188 servicios humanitarios, el 35% a mayores de 65 años».
«Vuestro trabajo tiene como resultado que el esclarecimiento de delitos ronde el 50%, y el 100% en los delitos contra las personas”, incidió la subdelegada. «Es una muestra más de vuestra eficacia, que permite que tanto los segovianos como los visitantes puedan disfrutar de una ciudad segura», añadió.
Durante el acto, se destacó también tiene la lucha contra las drogas y el menudeo, con constante vigilancia en barrios, zonas de ocio y centros educativos.
ENTREGA DE DISTINCIONES
Por otra parte, en el acto institucional la Policía Nacional entregó sus distinciones. De esta manera, tres oficiales y tres policías recibieron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco; y la fiscal jefe Provincial de Segovia, María Inmaculada Martínez y un teniente de la Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a personas ajenas a la Policía Nacional.
Además, se entregaron Menciones Honoríficas al jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; al anterior jefe de Bomberos de Segovia, Ignacio del Pozo; a una policía local; al profesor del IES ‘Francisco Giner de los Ríos’ Daniel López; al hipermercado Carrefour; al Grupo ‘Gastronomía José María’ y a un agente de la Policía Nacional. Asimismo, se distinguió a un inspector jefe y un subinspector como funcionario honorario a jubilados de la Policía Nacional.
