El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El impacto de Olga Casado proyecta su debut con picadores en Olivenza

La novillera de Aguilafuente termina el año como la gran revelación de la temporada tras firmar la tarde más importante de su carrera en el festival de Vistalegre y ya prepara el salto de escalafón, previsiblemente para el mes de marzo

por Alejandro Martín
6 de diciembre de 2024
en Provincia de Segovia
La novillera Olga Casado. / A.M.

La novillera Olga Casado. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Anda el mundo del toreo revolucionado con la irrupción de Olga Casado. Su paso por el Palacio Vistalegre deslumbró entre figuras y sorprendió a una gran parte del público para quien hasta el momento era desconocida. A base de valor, temple, personalidad, entereza y un aura que destilan los grandes toreros dejó una faena para el recuerdo en el coso madrileño del distrito de Carabanchel y despertó además un movimiento social entre los jóvenes y las mujeres, que vieron en su forma de sentir y expresar el toreo una referente a la que seguir. Ilusión a raudales.

Ha sido uno de los nombres propios dentro de los novilleros sin picadores esta temporada, con importantes tardes y un carrusel de triunfos, y el festival solidario por los damnificados por la DANA ha confirmado a Casado como la revelación de la campaña. Con el reconocimiento de los compañeros del cartel como Enrique Ponce, Alejandro Talavante o Fernando Adrián y de la crítica. Ahora las cualidades que proyecta se extienden a un nuevo escalafón, el de novillero con picadores, donde queda en la punta de salida de cara a la próxima temporada. Todo apunta que la novillera de Aguilafuente (2022) debutará con caballos el sábado 8 o el domingo 9 de marzo en las matinales de Olivenza (Badajoz), una plaza que en los últimos años se ha convertido en el centro de los novilleros más punteros; además de albergar a los principales diestros del panorama nacional.

Olga Casado en hombros
La novillera Olga Casado sale a hombros tras su faena en el festival taurino en favor por los damnificados por la dana, celebrado este domingo en la plaza de Vistalegre, en Madrid. EFE/Borja Sánchez-Trillo

Su debut con picadores se antoja como todo un acontecimiento. Una tarde clave en la carrera de la novillera segoviana, en la que la presión y las expectativas también jugarán un papel determinante. Es en esa tesitura donde Casado ofrece sus mejores condiciones, consciente de la realidad y con los pies en el suelo; y siempre aconsejada por los toreros Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos (CAT) de la Comunidad de Madrid, y Fernando Robleño, director de la Escuela Taurina ‘José Cubero Yiyo’, aún sin un apoderado fijo.

Por delante tiene un inverno de mucho trabajo y entrenamiento, en el que pulir detalles. Tiempo de reflexión, para evolucionar y para llegar en las mejores condiciones a una campaña que se prevé de altos vuelos. Con sus conocimientos en materia deportiva, pues Casado realizó estudios de Tafad tras terminar bachiller, y las aptitudes técnicas que trabaja de forma diaria junto a los compañeros de la Escuela Taurina de Madrid, llegará a un escalafón en el que se encontrará a novilleros que se acercan a su alternativa como Marco Pérez, el madrileño Alejandro Chicharro, el sevillano Javier Zulueta, o el zaragozano Iker Fernández ‘El Mene’, entre otros.

También compartirá espacio con otras novilleras como Raquel Martín, María del Mar Santos y Estrella Magán, o Carla Otero, que en septiembre decidió hacer un patrón en su carrera. Un mundo en el que cada vez más mujeres prueban suerte y donde hay otras dos jóvenes segovianas que luchan por ese sueño como es el caso de Carla Muñoz y Lola Sanz, inscritas en las escuelas taurinas de Navas del Rey y de Segovia respectivamente.

olga casado ronda
Olga Casado, de rodillas en Ronda. / PLAZA DE TOROS DE RONDA

Ha pasado ya un tiempo desde que Casado ingresara en la Escuela ‘José Cubero Yiyo’ de Madrid con 16 años, en 2018, y desde entonces ha ido dando pasos firmes. Desde su primera clase práctica en 2022 en San Martín de la Vega (Madrid) a su debut sin picadores en 2023 Miraflores de la Sierra (Madrid). De su primera actuación en la provincia de Segovia en Otero de Herreros (2023) a cosechar importantes triunfos en otras plazas segovianas como La Granja de San Ildefonso, Sepúlveda o Aguilafuente, con encerrona incluida. Una carrera incipiente, pero con actuaciones de gran repercusión como las sembradas en Castellón, Ronda (Málaga) o Algemesí (Valencia). Su objetivo es ser la mejor torera de la historia y llegar a ser figura del toreo. De momento, está en la punta de salida para la próxima temporada por méritos propios.  

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda