Teniendo en cuenta el más que probable retraso de una semana en conseguir que Segovia pase de la fase 0 a la 1, el Instituto Municipal de Deportes ha querido recordar a los deportistas las normas por las que se rige esta fase 0 a la hora de poder realizar los entrenamientos.
Como norma general, el deporte debe ser individual, sin contacto con otros, una vez al día y dentro del municipio, ateniéndose a las franjas horarias establecidas, salvo en núcleos de población inferiores a 5.000 habitantes, en los que se podrá hacer deporte desde las seis de la mañana hasta las once de la noche.
El deporte podrá practicarse en cualquier vía o espacio público, incluidos los espacios naturales y las zonas verdes autorizadas. No está permitido el uso de las instalaciones deportivas municipales, que se encuentran cerradas al público, y tampoco se podrá hacer uso de ningún vehículo motorizado, o de un transporte público para desplazarse a realizar la práctica deportiva.
Deportistas de alto nivel
En el caso de los deportistas que tengan la licencia federativa vigente, estos podrán entrenar en dos franjas horarias, de seis a diez de la mañana, y de ocho a once de la noche, siempre de manera individual y dentro del municipio, y máximo dos veces al día sin entrenador.
Los llamados deportistas de alto nivel (DAN) son aquellos que cumplen las condiciones marcadas por el Real Decreto sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, y cuentan con un certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes. Estos pueden entrenarse al aire libre, sin límite horario y dentro de la provincia, con la posibilidad de trabajar con un entrenador, y tendrán acceso libre a los espacios naturales para poder desarrollar su actividad. Son las mismas condiciones que tienen los deportistas profesionales.
