El próximo sábado, 6 de abril, el municipio celebrará, su ya tradicional, tercer día del árbol. Se trata de una festividad que busca recordar la importancia medioambiental que tiene proteger nuestros pinares. Por ello, en el día del árbol se plantan multitud de árboles para tratar de frenar la deforestación que sufre, no solo nuestro país, sino todo el planeta.
La jornada que se celebrará en esta localidad, cuenta con multitud de actividades aptas para todas las edades. A las 10.30 horas se realizará la tradicional fotografía con el azadón y la garrafa de agua, en la plaza mayor. Acto seguido, sobre las 10.45 horas, los participantes caminarán hasta el Bodón y la Vía Verde donde se plantarán más de 200 árboles. A las 13.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, se dará un vermú, que precederá al cocido de las 14.00 horas (será necesario que los comensales lleven su propio plato y cubiertos). A las 17.00 horas, los mayores podrán divertirse con el campeonato de mus y brisca, y para todas las edades, a las 17.30 horas, habrá un taller de diseño de camisetas (los participantes deberán llevar su camiseta y unas tijeras). A las 20.00 horas, para ir abriendo boca, tendrá lugar una cata de queso artesano de ‘El Molinero’, que está patrocinada por la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Coca y Alimentos de Segovia. Para cenar habrá picadillo y filetes a las 21.00 horas. Para finalizar el día, los asistentes podrán asistir a las 23.00 horas al concierto del grupo de rock ‘Sbeerocks’.
El precio para socios y niños será de seis euros el cocido y la cena o dos euros si solo quieren la cena. Para los no socios, el cocido más la cena tendrá un precio de diez euros, y sólo la cena, tres euros. Las reservas pueden hacerse hasta el día 4 de abril.
