La Villa de Ayllón será escenario, un año más, de la tercera edición del certamen ‘¡Que no pare la rueda!’, una iniciativa promovida por el Grupo de Danzas de Ayllón, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Segovia. Este encuentro nace con el propósito de visibilizar el folklore, tanto segoviano como de toda España, dando así a conocer otras danzas, cantos, indumentarias… en definitiva, otras culturas, siendo el folklore gallego el protagonista de este año. A su vez, se persigue que sea un día de fiesta y encuentro entre personas que participan en el folklore y la tradición.
El acto comenzará a las 20:30 del 6 de julio en la plaza de Ayllón. Será inaugurado por el grupo local La Ronzalla, actuando a continuación, el Grupo de Danzas A Caballeira de Cercio perteneciente a Lalin (Pontevedra), y cerrará el certamen el Grupo de Danzas de Ayllón con todos sus componentes, acompañados de los Dulzaineros El Picozo.
Este año, en el décimo aniversario de constitución del Grupo de Danzas de Ayllón, se ha querido organizar un evento con mayor dimensión, celebrando la trayectoria del grupo con sus 65 danzantes y 120 socios: “Queremos hacer partícipes a toda la población que se quiera acercarse al evento”, declaran desde la organización”.
