El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El IES ‘Sierra de Ayllón’, ejemplo de solidaridad y cooperación

por S.G.H y El Adelantado de Segovia
29 de marzo de 2024
en Provincia de Segovia
Juegos de grupo organizados en el IES en marzo

Juegos de grupo organizados en el IES en marzo/JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

La Junta implanta la escolarización gratuita de 0 a 3 años en el CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano

El IES ‘Sierra de Ayllón’ ha dedicado el mes de marzo a la organización de diversas actividades cuyo fin ha sido concienciar al alumnado en temas como la solidaridad, la igualdad o la cooperación, cualidades imprescindibles especialmente durante los años formativos.
El mes comenzó con la programación en torno al Día Internacional de la Mujer, donde se fomentó el aprendizaje y reconocimiento del fundamental papel de la mujer en el progreso científico, artístico y filosófico a lo largo de la historia, destacando la labor de multitud de mujeres mediante la confección de murales y carteles que se expusieron por todo el centro.
También se organizaron actividades de concienciación del alumnado en la necesidad del respeto entre todos, desterrando los comportamientos acosadores, violentos, discriminadores, mediante talleres formativos, charlas, y ante todo con el ejemplo y la muestra concreta del daño que tales comportamientos infligen a las víctimas de los mismos.
Marzo se ha cerrado con actividades centradas en la ecología para celebrar las conmemoraciones del Día Internacional de los Bosques y del Día del Agua, con variadas jornadas de convivencia solidaria y actividades como la carrera por el agua organizada por Unicef, y la demostración de la preocupación por la salud del ecosistema mediante la plantación de un gran número de árboles en el entorno.
Además, se han desarrollado actividades deportivas de grupo, como partidos con equipos formados tanto por el profesorado como por el alumnado, la colaboración de todos en la preparación y participación de diferentes juegos de mesa, visionado de películas, actividades teatrales y la confraternización de toda la comunidad educativa, desde representantes del municipio, padres, AMPA, personal del centro y alumnado en la elaboración y reparto de un chocolate a la taza con bizcochos saludables.
A través de todas estas actividades, el centro trata de impulsar en toda la comunidad educativa, una serie de valores que les acompañarán no solo durante esta etapa, sino también durante la edad adulta, para lograr una vida digna con las necesidades imprescindibles cubiertas para todos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda