El IES La Albuera, a través de la colaboración entre el profesorado y la AMPA, ha puesto en marcha este año su Escuela de Familias. Esta iniciativa, pionera en Segovia en Educación Secundaria, trata de extender un espacio de diálogo que conecte a familias y docentes en favor de su interés común: la mejora del alumnado.
En este primer año se centrarán en dos temas que preocupan especialmente: la educación emocional y las nuevas tecnologías, trabajando a través de talleres y espacios de debate compartidos para aprender, entre todos, a mejorar la vivencia del alumnado.
“Buscamos establecer una colaboración para favorecer la educación transversal en valores y competencias que los jóvenes deben recibir para enfrentarse a la vida. Creemos que así favorecemos la cohesión del instituto y afianzamos nuestro objetivo de hacer de él un espacio acogedor, de inclusión e igualdad”, explican desde el instituto.
Los pasados días 9 y 14 de marzo comenzaron con los talleres de educación emocional, coordinados por el propio profesorado del centro. Hubo tal afluencia de familias que fue necesario trasladar las sesiones a otros espacios mayores del instituto siempre teniendo en cuenta los aforos de seguridad impuestos por el covid.
En las siguientes citas de los días 20 de abril y 4 de mayo, abordarán temas tan sensibles como la seguridad digital, focalizada en el papel de los videojuegos y las redes sociales. El 16 de mayo continuarán con un taller sobre orientación académica y laboral, y terminarán el 15 de junio con un encuentro festivo final. Todas las reuniones están programadas a las siete de la tarde.
Este proyecto abre las puertas del instituto a su comunidad con la idea de generar un lugar de encuentro, reflexión y desarrollo que conecte a familias, estudiantes y profesores.
