El IES ‘Sierra de Ayllón’ celebró el pasado viernes 28 de abril la jornada de puertas abiertas donde recibió a todo el alumnado de los municipios de la comarca que se interesaron por conocer sus instalaciones, su oferta formativa y sus recursos humanos.
Durante la jornada, el equipo directivo, a través de su directora, repasó la oferta formativa del centro de enseñanza en el que conviven diariamente cerca de 400 alumnos y alumnas, además del personal docente y el personal laboral. Y, tras esta introducción, todos juntos, recorrieron las instalaciones del centro educativo.
El IES ‘Sierra de Ayllón’ se encuentra ubicado en el nordeste de Segovia y es el centro educativo de referencia de la zona. Ha ido creciendo en los últimos años y, del mismo modo, su oferta educativa también ha ido aumentando para satisfacer las necesidades del alumnado multicultural y diverso que alberga. Las distintas vías de formación que ofrece a día de hoy son: Enseñanza Secundaria Obligatoria, Programa de Diversificación, Bachillerato de Humanidades, Bachillerato de Ciencias Sociales, Bachillerato de la salud, Bachillerato Tecnológico, FP Básica de gestión y administración de empresas, Ciclo Formativo de grado medio de redes y sistemas microinformáticos. En el marco de estas jornadas de puertas abiertas, además de la charla informativa y formativa para los que serán los más pequeños el próximo curso escolar, para deleite de todos, se realizaron una serie de experiencias químicas de laboratorio y exposiciones desde diferentes departamentos didácticos.
También participaron en la jornada y, en representación del alumnado, estudiantes de Bachillerato que, tras contar su experiencia, motivaron a todos a estudiar y a compartir el día a día participando en la vida del centro.
Durante su discurso hicieron especial hincapié en la tristeza que les da marcharse del Instituto el próximo curso pues, finalizan su etapa educativa en el mismo.
Por otra parte, el actual alumnado de 1º ESO elaboró reseñas motivadoras para compartir con los asistentes y con ello darles la bienvenida para el próximo curso escolar.
