Las ‘Noches Locas’ organizadas por la Diputación comenzaron con éxito el domingo pasado en Mozoncillo con la actuación del monologuista Quique Matilla. Este programa de humor y monólogos incluye en esta edición setenta y cinco actuaciones por toda la provincia, veinticuatro más que el año anterior, “debido a la gran demanda recibida por parte de los ayuntamientos y la gran acogida del público”, señaló el diputado de Cultura, José María Bravo.
Esta cuarta edición cuenta con 3 espectáculos programados en junio, 17 en julio, 44 en agosto y 11 en septiembre. Así, la siguiente actuación será hoy a las 19:30 horas en Aldealengua de Santa María a cargo del monologuista Javier Losán ‘El Ovejas’. Posteriormente, las próximas localidades agendadas serán Carbonero el Mayor (6 de julio) y Valleruela de Pedraza (12 de julio).
Así, 12 monologuistas llevarán sus propuestas a todos los rincones de la provincia, y, junto a los ya mencionados estarán Asun Serra, Javier Lázaro,Dani Fontecha, Juan Sinde, Marcos Félix Antón Palomo, María Estíbaliz Delgado, Martín Luna, Richard Salamanca y Roberto Chapu.
Bravo afirmó que “estamos muy satisfechos de seguir batiendo récord de participación con este programa y que cada vez se sumen más municipios a las ‘Noches Locas’”. Y es que, el programa, que nació en 2021 con la participación de 35 municipios, actualmente llega a más del doble.
La Diputación es la responsable de coordinar las actuaciones y de contribuir con los gastos de caché de los monologuistas, destinando cerca de 40.000 euros a esta actividad cofinanciada junto a los ayuntamientos hasta una inversión total cercana a los 70.000 euros.
