El hospital Recoletas de Segovia pone en marcha esta semana una Unidad de Obesidad dirigida a todas aquellas personas que necesitan perder peso de forma segura y efectiva. La unidad, que se localiza en el centro médico Recoletas, de la calle Ezequiel González, está coordinada por la nutricionista Tamara Calvo y forman parte de la misma también la psicóloga Mónica Narváez y la médico general Paloma Sanz.
En la Unidad de Obesidad del hospital Recoletas de Segovia la valoración y el diagnóstico inicial de obesidad de cada persona se hará de manera pormenorizada y multidisciplinar en la primera visita, para poder ofrecer a los pacientes el tratamiento que más se adecúe a sus necesidades.
Para la valoración de la composición corporal, la Unidad de Recoletas de Segovia dispone del último modelo de bioimpedancia gracias al cual se puede conocer, con la mayor precisión existente, la composición corporal completa de cada paciente, distribuida por segmentos corporales: masa grasa, masa muscular, masa grasa visceral, índice de masa ósea y agua corporal, entre otros datos. Esto facilita un mejor diagnóstico de la obesidad y posibilita analizar cómo va cambiando, de manera muy precisa, la composición corporal de cada paciente.
La Unidad de Obesidad la conforman profesionales médicos de varias especialidades, para ofrecer un tratamiento completo, desde la valoración inicial hasta el tratamiento final, incluyendo la cirugía en caso de que fuera necesaria.
Además del equipo de Segovia, la Unidad estará apoyada por la Unidad de Obesidad del hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, el cual se ha convertido en uno de los pocos hospitales del país capaz de ofrecer a los pacientes cirugía bariátrica asistida por Robot Da Vinci Xi.
Por último, la Unidad contará también en todo momento con el soporte del resto de especialistas y servicios que completan la oferta asistencial del Hospital Recoletas de Segovia.
