No hay que perder el respeto al virus que sigue circulando entre nosotros. La advertencia viene de la máxima responsable de Sanidad en Castilla y León, Verónica Casado, que ayer seguía apelando a la responsabilidad individual y colectiva para mantener las medidas de seguridad en la nueva etapa de normalidad que comienza el lunes.
Prueba de que el Covid-19 sigue teniendo actividad es que se han detectado tres nuevos casos de personas infectadas en Segovia. El informe de la Junta de Castilla y León que hace referencia a los datos recogidos en el Complejo Asistencial de Segovia muestra que el total de casos acumulados sube a 3.519, de los que 2.507 se han diagnosticado tras hacer el test conocido como PCR. Destaca en este informe que no se habido fallecidos en las últimas 24 horas en el Hospital General, de donde si ha salido una persona más con el alta tras superar la infección o para continuar su recuperación en su domicilio. La cifra de altas es de912 y la de fallecidos se queda en 206. En las plantas de hospitalización permanecen ingresados cuatro pacientes por el coronavirus, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos no hay ninguno.
Afortunadamente en las residencias de personas mayores y centros para personas con discapacidad tampoco ha habido bajas causadas por el Covid-19. El número de muertos permanece sin moverse desde el día 1 de junio, con un registro de 387 fallecidos. Sí llama la atención que ayer por segundo día consecutivo aumentaba el número de residentes que permanecían en aislamiento como medida preventiva pero sin mostrar síntomas de la enfermedad. Hay 74 personas en aislamiento en las residencias, cuando hace dos días había 27. Ha aumentado en diez el registro de casos de Covid-19 confirmados en las residencias, que se eleva a 874, y en nueve el de residentes que han superado la enfermedad, ya son 860 victorias.
