La Junta dio este jueves otro paso para dotar al Hospital General de un nuevo equipo de radiología vascular intervencionista, material que cuenta con una inversión de 877.717 euros. Su financiación se ha realizado a través de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia ‘Next Generation UE’, más concretamente en lo referido a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El Complejo Asistencial segoviano desarrolla una amplia cartera de servicios de alta complejidad en pruebas de diagnóstico por imagen e intervencionistas, referenciada a diferentes servicios clínicos (digestivo, urología, neumología, nefrología, cirugía,…), que requieren de una sala de radiología dotada con soporte radiológico para la realización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que precisan los pacientes.
Aunque su aprobación en el Consejo de Gobierno tuvo lugar este jueves, el equipo fue anunciado durante el pasado agosto en la visita de la por aquel entonces consejera de Sanidad, Verónica Casado, al Hospital General para inaugurar la nueva unidad de resonancia magnética.
En ese momento, se señaló que la adquisición del equipo se realizaría en el inicio de 2022, indicando que este nuevo material permitiría ofrecer imágenes radiológicas en tiempo real que sirven de guía para ejecutar procedimientos intervencionistas en sala. Va a ser utilizado por los servicios de Urología, Neumología, Nefrología, Digestivo y Radiodiagnóstico.
