El Complejo Hospitalario de Segovia ha tenido que redistribuir sus espacios para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia del coronavirus y no descartan instalar carpas exteriores para hacer un triaje previo al acceso de los pacientes, tal y como ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
El complejo asistencial de Segovia amplió el sábado la extensión del servicio de Urgencias ocupando el espacio que tenía el hospital onco-hematológico.
El servicio de oncología y hematología por su parte ha pasado al Hospital de Día Geriátrico que se ha cerrado.
Los directivos sanitarios de Segovia entienden que “de momento” no es necesario habilitar carpas exteriores, aunque contemplan esta opción, porque cuentan con la posibilidad de seguir ampliando la zona de Urgencias utilizando los espacios de Rehabilitación.
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este domingo en Valladolid que todos los hospitales de la Comunidad contarán con instalaciones portátiles ubicadas en el exterior para realizar labores de triaje, lo que servirá para distinguir los distintos tipos de urgencias que lleguen. Casado ha explicado que la intención es que estos medios distingan entre las personas que acuden por un problema infeccioso y aquellas otras que lo hacen por otro motivo, ya que seguirán “circuitos” diferentes para su tratamiento.
La consejera ha insistido en que más allá de las medidas que se adopten en el ámbito sanitario lo importante en esta fase es la “cuarentena social” a través del aislamiento en los hogare
