Tras la intensa nevada que barrió la provincia el sábado, las bajas temperaturas nocturnas ocasionaron placas de hielo que en numerosos pueblos han llevado a los operarios municipales a trabajar desde primeras horas de la mañana para limpiar las calles y evitar posibles accidentes. Municipios como Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Espirdo o El Espinar, llevaron a cabo una intensa jornada en la que se limpiaron los accesos, se esparcieron numerosos kilos de sal para prevenir el hielo y se ayudó al tránsito de los vecinos. Desde los ayuntamientos, también aconsejaron salir a la calle con ropa adecuada y calzado con buen agarre para prevenir deslizamientos.
En el caso de El Espinar, la Policía Local también pidió precaución a los viandantes, no solo por el hielo tras los gélidos 11 grados negativos que se registraron durante la madrugada, sino por el peligro de posibles caídas de nieve y tejas, por lo que pedían evitar detenerse bajo aleros o tejados con nieve acumulada y mantenerse a distancia de árboles y parques.
En cuanto a las carreteras, una veintena de ellas amanecía con problemas relacionados con la nieve y el hielo. Aunque su número se fue reduciendo a lo largo del día, la SG-112 entre Riofrío de Riaza y Castilla- La Mancha continuaba cerrada. En el resto de las carreteras afectadas, se pidió a los conductores extremar las precauciones para evitar posibles incidencias, así como revisar el estado de las mismas antes de emprender un viaje.
